Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hundió una lancha en Mar del Plata: hay 3 muertos y 2 desaparecidos

Se hundió una lancha en Mar del Plata: hay 3 muertos y 2 desaparecidos

Una de las clásicas lanchas pesqueras amarillas del puerto de Mar del Plata se hundió esta mañana a diez millas náuticas (unos 18 kilómetros) al sudoeste de la costa de esa ciudad. En el hecho, tres de los tripulantes de la embarcación murieron. Y se busca a otros dos, que permanecen desaparecidos, según confirmaron fuentes de Prefectura.

Las causas del naufragio aún se desconocen. La Prefectura informó que en la mañana de hoy las condiciones meteorológicas eran excelentes.

La embarcación, llamada San Antonino, había zarpado en su rutina de pesca cerca de las 4.20 de esta mañana del puerto marplatense. Y a alrededor de las seis de la mañana se comunicó, ya en emergencia, con otra pesquera para pedir ayuda: le estaba entrando agua.

La embarcación que recibió el aviso y una lancha rápida de Prefectura se dirigieron al lugar informado por la tripulación de la San Antonino. Pero cuando llegaron la lancha ya se había hundido.

Tres cadáveres fueron rescatados del agua. Mientras buscan a otros dos de los tripulantes, que permanecen desaparecidos.

Según declaró Gustavo Campanini, jefe de Prefectura de Mar del Plata, al canal de noticias TN, la San Antonino era una embarcación antigua, con casco de madera, pero en buen estado y con todas las inspecciones cumplidas.

0 comentarios