Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: "En Brasil escupieron la cancha de la democracia"

Mujica: "En Brasil escupieron la cancha de la democracia"

El ex presidente José Mujica cuestionó la destitución de Dilma Rousseff en Brasil y dijo a Telenoche que "no tiene dudas de que fue un golpe de Estado muy jurídico".

Según apuntó, dada la situación y el desenlace político, lo más convincente hubiera sido convocar a nuevas elecciones para que "el pueblo enmendara y corrigiera con su voto lo que hubiera que corregir".

Además, definió lo sucedido en el Senado como "una confabulación de fuerzas" cuya decisión "estaba tomada hace tiempo".

Sobre el nuevo presidente, Michel Temer, opinó que "lo ve manchado" porque "esto ensucia".

Sobre la relación con Uruguay, dijo que "puede afectarnos porque somos muy dependientes de Brasil", pero manifestó que "confía en que el gobierno debe estar pensando al respecto y colocará las razones en conveniencia de nuestro país".

Más tarde, en un acto del Pit Cnt "en contra del golpe de Estado en Brasil", Mujica opinó que los opositores a Dilma "jamás aceptaron la realidad política de sufrir una derrota y ni prepararon su partido para la próxima contienda", sino que "escupieron la cancha de la democracia".

"Demuestran, una vez más, que son demócratas cuando les conviene y que lo primero es el bolso querido", añadió, analizando además que "es un proceso que tiene muchas enseñanzas, como el hecho de que Dilma no tuvo cancha para negociar".

"Desconcertó a mucha gente de sus propias filas, porque quiso frenar la crisis con medidas conservadoras y discutió con su propia gente, no era afecta además a conversar con la oposición, todo lo contrario a Lula, porque su vieja experiencia sindical de negociador era otra historia", finalizó.

0 comentarios