Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezolanos y mexicanos ¿corruptos? lideran las compras de viviendas de lujo en Madrid

Venezolanos y mexicanos ¿corruptos? lideran las compras de viviendas de lujo en Madrid

Ni rusos, ni chinos, ni árabes. En Madrid, los empresarios venezolanos y mexicanos lideran las compras de viviendas de lujo, un sector que ha empezado a recuperarse después de años de parón debido a la incertidumbre provocada por la crisis económica.

Así lo han asegurado a Efe varias inmobiliarias especializadas en la venta de viviendas de lujo en la Comunidad de Madrid, como Ambassador, que cuenta con cuatro oficinas ubicadas en algunas de las zonas con más demanda para este tipo de inmuebles, entre ellas La Moraleja y la calle Serrano.

"La mayoría de los compradores son venezolanos (...) saben que es buen momento para invertir", comenta a Efe Lucía Amarilla, asesora comercial de la oficina de La Moraleja.

La experta afirma que con la crisis económica los precios "bajaron bastante" y ahora "están más estabilizados", al mismo tiempo que van aumentando las ventas.

"En los últimos años no hubo mucho movimiento, ahora un poco más", añade.

En la actualidad, la inmobiliaria tiene a la venta alrededor de 700 chalets y unos 400 pisos con precios que parten de 650.000 euros y llegan hasta los 15 millones.

Esto es lo que cuestan las dos viviendas más caras, situadas en la urbanización 'Las Encinas' de Pozuelo de Alarcón y en La Moraleja.

Esta última, con una superficie de 2.200 metros cuadrados sobre una parcela de 15.000, es un palacete de estilo neoclásico con seis dormitorios con seis baños incorporados, tres salones, una cocina, dos piscinas y un garaje con capacidad para 14 coches.

Madrid es junto con Marbella y las islas Baleares uno de los principales mercados de viviendas de lujo en España.

En la capital, las zonas más codiciadas son el barrio de Salamanca, la calle Almagro, el paseo de La Habana y los alrededores de la iglesia de San Jerónimo El Real, entre El Retiro y el museo del Prado.

A las afueras, la mayoría de la oferta se concentra en urbanizaciones próximas a la carretera de Burgos y de A Coruña.

Desde la inmobiliaria Presidence aseguran que el perfil del comprador de viviendas de lujo en Madrid está cambiando, ya que los latinoamericanos (fundamentalmente venezolanos, mexicanos y colombianos) se han impuesto a los rusos, franceses y árabes.

También han observado un aumento de la demanda por parte de los españoles.

El director comercial de Presidence, Alberto M. Muñoz, indica a Efe que los latinoamericanos suelen optar por España y concretamente por Madrid por la cercanía cultural con sus países de origen.

Considera que el sector está ahora "en plena ebullición" tras unos años en los que "se notó bastante la crisis", con un descenso en las ventas de hasta el 40 %, lo que provocó descuentos en el precio de las viviendas de en torno al 25 %.

La localización es la característica fundamental que define una vivienda de lujo, además de su extensión, sus equipaciones y los materiales usados en la construcción.

Algunas inmobiliarias como Caledonian trabajan también como promotoras de viviendas de lujo y elaboran proyectos a medida para aquellos clientes que quieren algo personalizado o más singular.

El director de marketing y ventas Manuel Albarracín coincide en que en los últimos años en Madrid hay una gran demanda de latinoamericanos, especialmente de venezolanos que "intentan salvaguardar su patrimonio a la vista de la situación de su país" y es optimista de cara al futuro.

"Se nota que ahora se está animando el sector", añade.

La reactivación de la compra de viviendas de lujo se está notando también en páginas web como Idealista, donde aseguran que desde 2013 la demanda de este tipo de producto ha crecido en toda España un 80 %.

Entre las casas de lujo más visitadas este verano en este portal, destacan un ático en las inmediaciones del Bernabéu de 3,7 millones de euros y otro en la calle Almagro de algo más de 2,5 millones de euros, ambos con piscina privada.

Desde Fotocasa, otro de los portales habituales para la promoción de la venta y alquiler de inmuebles de todo tipo, señalan a Efe que en los meses de verano la búsqueda de viviendas de lujo aumenta alrededor de un 40 % respecto al resto del año.
EFE

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres