Blogia
CAUSA ABIERTA

China cierra fábricas y manda a los obreros a casa antes del G20

China cierra fábricas y manda a los obreros a casa antes del G20

Las autoridades chinas ordenaron el cierre de fábricas y obligaron a sus obreros a tomarse vacaciones forzadas antes de la cumbre del G20 prevista el 4 y 5 de septiembre en Hangzhou.

El Gobierno de esta ciudad cercana a Shanghái decidió además cerrar varios comercios en el centro entre el 1 y el 7 de septiembre, en un intento por reducir el tráfico en esta área urbana de nueve millones de habitantes.

Las autoridades también pidieron a los habitantes que se tomen vacaciones fuera de la ciudad, según una cuenta del Gobierno en Twitter (Frankfurt: A1W6XZ - noticias) .

Hangzhou lleva meses preparándose para la cumbre, que reunirá a jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, entre ellos los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

Varias fábricas en un radio de 300 kilómetros alrededor de Hangzhou también fueron obligadas a cerrar durante 12 días para intentar reducir la gran contaminación, según el Gobierno.

El cierre afecta a fábricas textiles, de productos químicos y de materiales de construcción en la región de Shanghái y en otras cuatro provincias.

China suele ordenar el cierre masivo de fábricas para intentar luchar contra la extrema contaminación de sus ciudades, en particular cuando acoge acontecimientos internacionales (Other OTC: UBGXF - noticias) . AFP

0 comentarios