Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga: "Que el Frente Amplio esté mal no nos asegura la victoria"

Larrañaga: "Que el Frente Amplio esté mal no nos asegura la victoria"

El senador Jorge Larrañaga publicó en su página de Facebook una columna en la que tras el intercambio de opiniones que tuvo con Luis Lacalle Pou sobre la preparación de la oposición para llegar al gobierno, pide a su fuerza política "generar un proyecto que le dé a la ciudadanía la certeza de que el bloque opositor está preparado para ganar y para gobernar".

"El relato frentista, por sus inconsistencias, incongruencias e incumplimientos, entró en colapso. Eso no garantiza que vaya a perder. No basta solo eso. Que el Frente esté en falsa escuadra no asegura la victoria de la oposición", expresó.

El nacionalista argumentó que "es necesario hacer deberes y generar un proyecto con lineamientos comunes que logre persuadir a quienes quieren cambiar al Frente Amplio a votar juntos". Para eso, consideró "clave celebrar acuerdos desde ahora y no esperar hasta el mes previo al balotaje". "¿Pasamos 4 años y 11 meses sin articular y vamos a ponernos de acuerdo en ese mes por los próximos cinco años que dura el gobierno?, se preguntó.

Así, enfatizó que "nadie tiene que dejar de ser blanco, colorado, independiente o incluso frentista para participar de esas coincidencias conceptuales" y agregó que "el cambio comenzará a ganar cuando se comprenda la magnitud de ese desafío".

Para el senador, "el balotaje comienza ahora, porque se debe trabajar desde ahora en la conformación de las mayorías que ayuden tanto a ganar primero como a gobernar después".

0 comentarios