Blogia
CAUSA ABIERTA

Diego Godín: “Queremos lo mejor para la AUF, hace mucho tiempo venimos trabajando

Diego Godín: “Queremos lo mejor para la AUF, hace mucho tiempo venimos trabajando

De cara a la doble fecha de Eliminatorias de la selección uruguaya (el jueves ante Argentina en Mendoza, y luego ante Paraguay en el Centenario), Diego Godín llegó al aeropuerto de Carrasco en la mañana del lunes y atendió a los medios de prensa en el lugar.

Consultado sobre la reciente votación histórica en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del próximo patrocinador de la selección uruguaya (de 10 a 9 en favor de Nike por sobre la oferta de Puma/Tenfield), Godín explicó: "La AUF nos pidió ayuda debido al momento económico y nosotros solamente acercamos las partes. Nosotros no somos empresarios. No estamos a favor de una ni otra marca. Para nosotros era lo mismo Nike o Puma".

"Queremos lo mejor para la AUF. Hace mucho tiempo venimos trabajando", añadió el Mariscal, que recordó su situación personal, patrocinado por la firma Puma. "Es ejemplo de que esto va más allá de lo personal y que no es contra ninguna marca... Buscamos el bien común y yo estoy anteponiendo el bien del fútbol uruguayo sobre la marca que me está patrocinando. No hay otro interés de los jugadores que ayudar".

"La carta escrita fue por interés nuestro. No era en contra de nadie, nosotros tenemos mucho que aportar", dijo en relación con la carta en la que se expresaron sobre el particular los jugadores de la Selección Mayor.

"La división de opiniones marca la falta de independencia que hay en la AUF", meditó.

Finalmente, consultado sobre el duelo ante Argentina del próximo jueves en Mendoza, el zaguero del Atlético de Madrid reconoció la calidad del rival: "Vuelve Messi; hay que tener cuidado. Hay jugadores de calidad, Di María, por ejemplo. El que esté Suárez es un plus para nosotros".

UyPress

0 comentarios