Blogia
CAUSA ABIERTA

El volcán Sinabung, en Indonesia, expulsa humo hasta a tres kilómetros de altura

El volcán Sinabung, en Indonesia, expulsa humo hasta a tres kilómetros de altura

El volcán Sinabung, uno de los más activos de la isla indonesia de Sumatra, arrojó humo y ceniza a más de tres kilómetros de distancia del cráter, mientras el Ejército prepara la posible evacuación de las poblaciones cercanas, informan hoy medios locales.

Las autoridades han cerrado el acceso de las dos rutas que llevan a la catalogada como zona roja de peligro y podrían iniciar la evacuación de al menos cinco poblaciones asentadas en la falda del monte.

"Continuaremos recordando y sacando a la gente que sea pillada dentro de la zona roja", dijo Agustatius Sitepu, comandante de la estación del Monte Sinabung, al portal de noticias "Tempo".

Sinabung, después de 400 años dormido, entró en erupción en agosto de 2010 y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013.

Las anteriores erupciones del Sinabung causaron problemas en el tránsito aéreo de la región y se han cobrado numerosas vidas humanas.

Este año, en mayo al menos siete personas murieron por una erupción del volcán, mientras en febrero otra fuerte erupción causó 16 muertos y forzó la evacuación de 14.000 personas.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos, entre ellos el Sinabung.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.
EFE

0 comentarios