Blogia
CAUSA ABIERTA

Fiscal imputó a Cordera por apología del delito

Fiscal imputó a Cordera por apología del delito

El fiscal federal Ramiro González imputo al músico Gustavo Cordera por apología del delito e incitación a la violencia tras sus expresiones formuladas en una escuela de periodismo. González pidió también la apertura de una investigación al artista, según publican medios argentinos.

La denuncia fue realizada por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación argentina y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) también argentino.

Fue presentada en el marco del artículo 209 del Código Penal que dice que “el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito".

En una charla que daba en la escuela de periodismo TEA Cordera dijo "hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

Después de que el estudiante publicara estas declaraciones, Cordera las defendió en Facebook y aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. El "Pelado" dijo que tiene hijas jóvenes y que cuando pasa algo "traumático" es necesario "ver por detrás del velo de lo moral y buscar respuestas en lo humano".

Después habló sobre sus dichos con Radio Mega y aseguró que era "un ejercicio de psicodrama". Horas después pidió “perdón” y dijo que estaba “profundamente arrepentido”.  "Se confundió el artista con el provocador y lo que expresé en esa charla hiere, en tiempos donde hay tanta sensibilidad con el tema violación", aseguró en el mensaje.

0 comentarios