Blogia
CAUSA ABIERTA

Macri se recluyó en Olivos "impactado" por el fallo de la Corte

Macri se recluyó en Olivos "impactado" por el fallo de la Corte

Luego del impacto que generó puertas adentro del Gobierno el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente decidió trazar un viernes sin actos públicos y se recluyó en la Quinta presidencial.

Para el cierre de una de las semanas más difíciles de su gestión, Mauricio Macri tiene prevista una sola actividad en Olivos, aunque emblemática en cuanto al tenma energía: recibirá, en un encuentro previsto para las 16.30, a estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que recientemente el “Climate Colab”, una competencia organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para incentivar el ahorrar de consumo energético en aires acondicionados.

Aunque Presidencia informó que la cita será sin contacto con la prensa, se espera que el jefe de Estado envíe algún mensaje que aluda a la resolución del Alto Tribunal.

Al menos, el contexto así lo propicia: los jóvenes, del equipo "Kiri", ganaron el concurso con la iniciativa  25°C (77°F), que propone setear los equipos de aire acondicionado con una temperatura mínima de 25 grados, medida que -contribuiría a reducir el consumo energético residencial en alrededor del 10 por ciento a nivel mundial.

Precisamente, desde que implementó el tarifazo, Macri centró su línea discursiva en torno a la necesidad de concientizar sobre el ahorro energético.

Aunque ayer el Gobierno reaccionó rápido luego del fallo y convocó a una conferencia de prensa, el Presidente evitó mostrarse en público y encomendó la postura oficial al jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Juan José Aranguren (Energía) y Germán Garavano (Justicia).

Pero todo indica que, esta tarde, ya sin el cimbronazo inicial que fue el freno al tarifazo para los usuarios residenciales, se referirá al tema.

0 comentarios