Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Amplio condenó afán del Partido Nacional de "colocar el tema Ancap en agenda"

Frente Amplio condenó afán del Partido Nacional de "colocar el tema Ancap en agenda"

El Partido Nacional adjuntó al expediente de la denuncia penal por Ancap ante Crimen Organizado un escrito adjuntando los antecedentes del fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sobre un caso de desviación de poder en la empresa.

Se trata del contador Jorge Pérez quien, quien como delegado del Tribunal de Cuentas en el organismo petrolero, había denunciado "irregularidades" en el control de la facturación. El TCA emitió el citado fallo que señala que el directorio de Ancap de la pasada administración cometió "desviación de poder" al apartarlo del cargo.

Pérez había denunciado "la aprobación en forma absolutamente irregular de facturas de pago a proveedores durante muchos meses" por parte de otra contadora delegada del Tribunal de Cuentas en la división Portland, y luego denunció que el directorio no investigó estos hechos.

El senador Álvaro Delgado dijo a Telenoche que "se trata de un hecho que amplía la información y la forma de operar del directorio pasado".

Por su parte, el senador frenteamplista Marcos Otheguy consideró que es "sorprendente que siempre haya un elemento más para colocar el tema Ancap en agenda". "Hay miles de actos administrativos anulados por resoluciones del TCA y eso no tiene consecuencias judiciales", apuntó, previo a recordar que "si se encuentra algo irregular, el propio TCA lo comunica y eso no sucedió".

Asimismo, añadió que Pérez fue recibido en la Comisión Investigadora y que por unanimidad se descartó dicha acta "sobre el entendido de que la denuncia era disparatada y sin fundamento". Otheguy afirmó que el Partido Nacional también acompañó esa resolución, por lo que cuestionó el actual proceder.

0 comentarios