Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo clausuró boliche “Nox” en el Parque Rodó por no tener "aislación acústica"

Intendencia de Montevideo clausuró boliche “Nox” en el Parque Rodó por no tener "aislación acústica"

La Intendencia de Montevideo clausuró el boliche "Nox" ubicado en el Parque Rodó, al no contar con el "proyecto de aislación acústica" exigido por la normativa departamental.

A través de una resolución fechada el 17 de agosto, la IM decidió clausurar el local ubicado en Canelones 2072 debido a que el Servicio Central de Inspección General constató que el local "no cuentas con la aprobación del proyecto acústico ante SIME (Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas)

El trámite para conseguiré la habilitación de SIME implica que los locales presenten un documento detallando la ubicación y tipos de los amplificadores, los tratamientos acústicos, la ubicación de los sistemas de ventilación mecánica y un croquis con las fincas linderas afectadas por el sonido, entre otros requisitos.

La resolución ordena que Inspección General de la comuna notifique a los propietarios del establecimiento y aclara que el propietario podrá solicitar la reapertura "una vez que hayan cesado las causas que originaron" la clausura.

El boliche ya había sido multado en abril pasado con 12 unidades reajustables luego de que los inspectores registraran 41-43 decibeles desde la casa de un vecino que denunció ruidos molestos.

En tanto, el grupo de vecinos de Cordón y Parque Rodó que se organizan para denunciar ruidos molestos mantendrán una reunión este viernes con el Ministerio del Interior.

A pesar del cierre, la página de Facebook de Nox continúa anunciando la fiesta "Nostalgicidio" para el próximo 24 de agosto.
Montevideo Portal

0 comentarios