Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos bombas dejan 6 muertos y 220 heridos en Turquía

Dos bombas dejan 6 muertos y 220 heridos en Turquía

Funcionarios turcos informaron que al menos seis personas murieron y 220 más resultaron heridas por dos coches bomba ante comisarías de la policía de Turquía. Señalaron que la primera bomba estalló en una comisaría de la provincia oriental de Van y mató a un agente y dos civiles el miércoles en la noche. Indicaron que al menos 73 personas más — 53 civiles y 20 policías — sufrieron heridas.

Las autoridades culparon del ataque al Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que ha iniciado una campaña de atentados contra comisarias o bombas camineras contra coches de la policía. La semana pasada, el comandante del PKK Cemil Bayik amenazó con incrementar sus ataques contra el cuerpo en ciudades turcas.

Horas más tarde de la primera explosión, otro coche bomba sacudió una sede policía en Elazig, una ciudad en el este del país, a primera hora de este día matando al menos tres agentes e hiriendo a 146 personas, dijo el gobernador de la región, Murat Zorluoglu. De ellos, al menos 14 están en estado crítico, agregó.

Mahmut Varol, teniente de alcalde de Elazig, explicó a la televisora Haber Turk que la explosión tuvo lugar en los terrenos de la comisaría. Los autos estacionados cerca también ardieron, añadió.

Las autoridades turcas impusieron un bloqueo temporal a la cobertura mediática del atentado de Elazig, citando preocupaciones sobre “orden público y seguridad nacional”.
El Financiero


 

0 comentarios