Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentran el cuerpo de una chilena en la pared de un edificio en España

Encuentran el cuerpo de una chilena en la pared de un edificio en España

Una mujer de origen chileno fue encontrada muerta en la pared de un edificio en la localidad de Torrevieja, España. La víctima de 32 años, fue identificada como Johana Bertina Palma González, quien tenía dos hijos y se había nacionalizado española.

Su desaparición había sido notificada por sus familiares a mediados de junio pasado. Según información preliminar, la Policía detuvo a su pareja por su presunta responsabilidad en lo que habría sido un femicidio. La identidad del hombre aún no ha sido revelada, pero se conoce que también es chileno.

Fuentes policiales informaron que en sus primera declaración a la Guardia Civil , el sujeto habría relatado que tuvo una fuerte discusión con Palma. Fue entonces que él la habría empujado y, a consecuencia de ello, su pareja se habría dado un golpe que le provocó la muerte.

El cadáver fue encontrado este martes dentro de una pared de una habitación de contadores de agua, en un departamento de la localidad costera de Torrevieja, donde, al parecer, residía la pareja.

"Se había hecho una especie de nicho o sarcófago en la pared para ocultar el cuerpo", sostuvieron fuentes. Agregaron que el cadáver habría sido hallado en avanzado estado de descomposición.

Hasta ahora no existe constancia de que hubiera denuncias previas en contra del sospechoso, por presunto maltrato o de otra índole.

Además trascendió que familiares y amigos habían comenzado una campaña de búsqueda desde su desaparición, distribuyendo carteles con su imagen por la ciudad española. Incluso, se habría recaudado fondos para que la madre de la mujer se trasladara a España para las labores de búsqueda, viaje que finalmente sí se concretó. Las autoridades locales han convocado un minuto de silencio para condenar este presunto caso de violencia.

Latinos que corrieron contra Bolt en 200 metros: "Hasta que no sea viejo nadie podrá ganarle"
Usain Bolt volvió a hacer de las suyas. Ganó cómodamente las semifinales de los 200 metros y ya se prepara para colgarse su octavo oro en la final de esta noche.

Con sus 19.78 segundos el jamaicano fue el más rápido de todos los heats Y hubo dos latinos que fueron testigos privilegiados del show del "Rayo".

Se trata del cubano Roberto Skyers, quien fue último en la semi de Bolt, y el mexicano José Carlos Herrera, quien fue 20.

Los dos conversaron con Emol y analizaron cómo se puede vencer al dueño del récord de 19,19 segundos en esta distancia. "Del 2007 hasta acá nadie ha podido, todos lo hemos intentado y hasta que no se ponga viejo no se podrá ganarle", cuenta el caribeño. Mientras que el azteca considera, entre risas, que "a Bolt se le gana corriendo más rápido que él, jajaja. Hay que seguir trabajando y quitar errores, porque el que hace menos errores y gana".

Ambos se sienten orgullosos de ser latinos y de pelear mano a mano con los afromaericanos, que son la grandes potencias de la velocidad. "Para nosotros los latinos esto es increíble, estar en el primer nivel de la velocidad. Sólo ver a estas figuras como Bolt es ganar una competencia, no se nos dio aquí a nosotros. Es un orgullo, segunda vez que caigo en un heat con él y creo que es la última vez que corre en 200 metros y para mí es un honor tomarme una foto con él como lo he logrado y mi meta es ser como él o más grande", cuenta Skyers.

Y Herrera apunta que "no hay diferencias, solamente el trabajo que han hecho y la competencia que hay en esos países. Nosotros tenemos que mirar hacia esos países para poder estar a ese nivel. Se siente grandioso, soy el único no moreno de los que están aquí. Hay que sacar adelante todo lo que es un país". El mismo mexicano recuerda que del atletismo chileno "conozco a Cristián Reyes que corrió el 2012 en Londres en 200 (terminó 49 con 21.29). Un gran tipo y supe que tuvo una operación por un cáncer, muy lamentable. (Tuvo cáncer testicular)".
EFE

0 comentarios