Blogia
CAUSA ABIERTA

Plaza Colonia y Fénix fuera de la Copa Sudamericana

Plaza Colonia y Fénix fuera de la Copa Sudamericana


El Patablanca cayó por penales en el estadio Suppici ante Blooming, mientras Fénix perdió 2-0 en Paraguay ante Cerro Porteño.

Plaza Colonia venció 1-0 al Blooming durante los 90' del partido de vuelta de la primera serie de la Copa Sudamericana, mismo resultado que el juego de ida, en Bolivia, pero aquel en favor de los del altiplano. Momento histórico en el estadio Alberto Suppici.

En el Patablanca los mejores en la primera mitad fueron Waller y Ale Corvalán, causando problemas a los volantes y defensores rivales.

El gol llegó apenas comenzada la segunda mitad, cortesía de Ale. Los Colonienses pasaron a dominar en el juego y más cuando Blooming quedó con 9 jugadores (Duarte expulsado los 60' y Vidal a los 75'). El delantero Leyes tuvo una clara hacia el final, pero no concretó.

En los penales la suerte fue boliviana; erraron Suárez y Casares para Plaza y 4-1 final en la despedida del certamen para los uruguayos.

Fénix también eliminado

Los de Capurro llegaron a la vuelta ante Cerro Porteño con un 1-0 a favor, logrado en Montevideo la semana pasada.

Los Paraguayos sorprendieron a los Albivioletas antes de los 5', con gol de cabeza del uruguayo Palito Pereira. Se igualaba temprano la serie.

Como receta, el equipo de Rosario Martínez juntó líneas y esperó pegar de contragolpe con la rapidez y liderazgo de Estoyanoff, a quien pasados los 50' Silva le cometió un penal.

A los 93' parecía que la llave se definiría por penales, pero Velásquez aprovechó un contragolpe con un gran zurdazo a distancia que Denis no pudo contener. 2-0 Cerro, locura local y Fénix eliminado de la Copa. Tras el partido, el uruguayo Mirabaje le pegó a un asistente en el banco de suplentes rival y provocó una refriega. Hecho lamentable.

0 comentarios