Blogia
CAUSA ABIERTA

Para Bonomi la "receta" de Macri es el "mejor llamador" para la continuidad del Frente Amplio

Para Bonomi la "receta" de Macri es el "mejor llamador" para la continuidad del Frente Amplio

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, considera que los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri en Argentina son un buen preámbulo para la continuidda en el poder del Frente amplio en Uruguay.

En declaraciones al semanario Búsqueda, Bonomi dijo que la "receta" de Macri aumentó la pobreza en Argentina, y pone en evidencia su paradigma político.

"La alternativa de Cambienos, donde siga así, es uno de los mejores llamadores para que el Frente Amplio siga en el gobierno. Porque gana Cambiemos y cae el Producto Bruto Interno, aumenta la inflación, caen los salarios, caen los ingresos, aumenta la pobreza, aumenta la idigencia. O sea, esa receta no la veo", dijo el ministro.

Según él, esto hará que el Frente Amplio no corra la misma suerte que otras fuerzas progresistas en el poder, tal como ocurrió con el kirchnerismo en Argentina y viene ocurriendo en Brasil y en Venezuela.

"A mí me ha sorprendido bastante Brasil pero así y todo ya he dicho más de una vez que el gobierno progresista más sólido de la región era el del Frente Amplio. Y lo va a seguir siendo", comentó.

La victoria de Macri, señala Bonomi, juega a favor de la coalición de izquierda.

En la misma sintonía, la oposición en Uruguay "no tiene proyecto" y solo propone recetas que llevaron a los países de la región a la gran crisis de 2001-2002.

Por otra parte, Bonomi comentó los resultados de la interna del Frente Amplio, señalando que la candidatura de Alejandro "Pacha" Sánchez no fue promovida desde la cúpula del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Recordó que fue elegido a partir de una carta firmada por personalidades y algunos sectores e instituciones. El MPP lo único que hizo es apoyar y hacer campaña por Sánchez.

"(El MPP) no lo propone", agregó.

Al principio de la campaña "Pacha" Sánchez aparecía como favorito y terminó perdiendo la elección con Javier Miranda, un independiente apoyado por el astorismo y sectores del Partido Socialista.

0 comentarios