Blogia
CAUSA ABIERTA

Pablo Cuevas eliminado por Rafael Nadal en segunda ronda

Pablo Cuevas eliminado por Rafael Nadal en segunda ronda


Rafael Nadal venció a Pablo Cuevas 6-1 y 7-6 en una hora y media por la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, donde el español hizo su debut tras saltearse la primera ronda por ser el tercer cabeza de serie.

Dos días después de debutar en Cincinnati con un ajustado y sufrido triunfo 4-6, 7-6 y 6-3 frente al local Sam Querrey, Pablo Cuevas cayó en un durísimo choque de segunda rueda ante el tercer cabeza de serie.

El salteño, ubicado esta semana por primera vez en su carrera en el puesto 19 de la clasificación, no pudo con el multicampeón Rafael Nadal, quien llegó con un importante desgaste a cuestas tras el cuarto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos.

La primera manga fue fugaz y el dominio del número cinco del ranking ATP arrollador. El uruguayo apenas pudo sostener su servicio en el primer game, y tras levantar un break point, para ponerse 1-1. Luego, cayó 6-1 en apenas 26 minutos.

Distinto fue el panorama en el segundo set, donde Cuevas malogró cinco oportunidades para quebrar y tuvo apenas una en contra. Una de esas bolas para sacar ventaja fue un set point cuando ganaba 5-4, pero Nadal se recuperó con gran frialdad y se fueron al tie break.

El desempate arrancó con miniquiebre del español, que terminó abrochando su tercera victoria sobre cuatro enfrentamientos ante el uruguayo (primera en cemento) con un 7-4 en esa prórroga y un total acumulado de 90 minutos.

0 comentarios