Blogia
CAUSA ABIERTA

El Museo del Carnaval vuelve a la vida en setiembre

El Museo del Carnaval vuelve a la vida en setiembre

El Museo del Carnaval volverá a abrir en setiembre después de estar cerrado desde mayo de este año, confirmaron allegados al museo a Montevideo Portal. Los trabajadores que estaban en seguro de paro volverán “de a poco” a trabajar; el Ministerio de Educación y Cultura será “el referente” del Fideicomiso.

Después de estar desde mayo cerrado, en ese momento por "tiempo indeterminado", en setiembre volverá a abrir el Museo del Carnaval, que desde ese mes sólo tenía ciertas actividades, como las visitas guiadas de escolares.

Según confirmaron allegados al museo, se logró un acuerdo entre todos los fideicomitentes (Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio Turismo, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo), y se llegó a que el MEC sea "el referente" del Fideicomiso, lo que es "importantísimo" para facilitar el trabajo.

Durante estos meses, la gerencia del Museo del Carnaval mantuvo más de cincuenta reuniones en las que mostraron los números y los resultados. Los allegados dijeron a Montevideo Portal que las charlas sirvieron para generar "conciencia" de la importancia del lugar para la cultura popular de Montevideo.

Según dijeron, en "todos lados" recibieron respuestas sobre el buen trabajo realizado y aseguraron que el artículo 77 de la Rendición de Cuentas establece dinero para el MEC, para destinar al Museo.

La Rendición, que tiene media sanción de Diputados, fue un gran apoyo al proyecto, al lugar y a la cultura popular, según comentaron.

0 comentarios