Blogia
CAUSA ABIERTA

"Fue un mal entendido”: Relaciones entre Uruguay y Brasil se “normalizaron”, según canciller brasileño

"Fue un mal entendido”: Relaciones entre Uruguay y Brasil se “normalizaron”, según canciller brasileño

José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que Rodolfo Nin Novoa se comunicó con él y las relaciones “volvieron a la normalidad”. El canciller uruguayo había dicho que Brasil “lo presionó” para no traspasar la presidencia a Venezuela, pero Serra comentó que fue un “mal entendido”.

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Michel Temer, José Serra, dijo este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que las relaciones con Nin Novoa "volvieron a la normalidad", después de que este martes cruzaran comunicados y dichos.

"No nos gustó mucho que el canciller Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay", había manifestado Nin Novoa, según consta en la versión taquigráfica de la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados

En la tarde del martes, la cancillería brasileña envió un comunicado en la que se mostraba "descontento y sorprendido" por los dichos del jerarca uruguayo.

Pero este miércoles Serra escribió en su cuenta de la red social, y manifestó que las relaciones volvieron a ser "normales" y que Novoa le dijo que la divulgación de los dichos fueron un "mal entendido".

"El canciller uruguayo me llamó hace poco y dice que los dichos divulgados ayer no pasaron de un mal entendido. Todo ha vuelto a la normalidad", publicó Serra en su Twitter.

La Cancillería uruguaya envió -también este miércoles- un comunicado en el que informa del "mal entendido" de los dichos. "Hubo un mal entendido sobre la propuesta brasileña de efectuar actividades conjuntas de promoción comercial entre ambos países en terceros mercados, y que ahora ha quedado perfectamente claro que la misma no guarda relación alguna con la consideración del traspaso de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur", escribió Cancillería en relación a la visita de Serra a Uruguay.

A su vez, el comunicado afirma que Uruguay tiene como "prioridad" evitar cualquier "impasse" que provoque la paralización del bloque económico.

0 comentarios