Blogia
CAUSA ABIERTA

48% de uruguayos tiene expectativas positivas de su situación económica

48% de uruguayos tiene expectativas positivas de su situación económica

El 48% de los uruguayos indica tener expectativas positivas para el futuro de su economía personal, según el informe de Confianza del Consumidor de Opción Consultores.

Opción Consultores divulgó este miércoles su informe sobre Confianza del Consumidor, que "mide el grado de optimismo que los actores económicos sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal".

Según este trabajo, ante la pregunta "¿Cómo evalúa su situación económica personal y de su familia en la actualidad?", el 3% respondió "muy buena", el 35% "buena", el 45% "regular", el 11% "mala" y el 6% "muy mala".

Quienes evaluaron la situación económica personal y de su familia de forma más positiva fueron las personas de nivel socioeconómico alto y alto nivel educativo.

En cuanto a las expectativas futuras relacionadas a la economía personal, y ante la pregunta "¿Piensa que va a mejorar o empeorar en el próximo año?", el 48% opinó que "mejorará", el 23% que "seguirá igual", el 23% que "empeorará", y el 5% restante no supo o no quiso responder.

El informe destaca que persisten las expectativas positivas de situación económica personal a futuro, mientras que el saldo de expectativas económicas futuras en el último año se mantiene estable.

Quienes tienen mayor confianza en la mejora de la situación personal en el próximo año son los jóvenes de entre 18 a 29 años, y la confianza de mejora es más alta en el interior que en Montevideo.

Mientras tanto, en relación a la situación económica del país a futuro, y ante la pregunta "¿Cree que la situación económica del país va a mejorar o empeorar en el próximo año?", el 42% de los consultados indicó que "mejorará", el 21% que "será igual", el 31% que "empeorará", y el 5% no supo o no quiso contestar.

De acuerdo a estos guarismos, se revierte, luego de un año, el saldo de expectativas futuras en relación a la situación económica del país, que pasa de un saldo negativo a uno positivo de +11%.

0 comentarios