Blogia
CAUSA ABIERTA

Secretariado del PIT-CNT propone postergar paro

Secretariado del PIT-CNT propone postergar paro

La respuesta favorable del presidente Vázquez a varios de los reclamos de los trabajadores ha modificado el escenario y parece darle un respiro al Gobierno.

Si bien no fueron contemplados todos los reclamos esgrimidos por la central de trabajadores, la predisposición mostrada por el Presidente a acercarse a los planteos sindicales parece haber descomprimido el clima que aparecía como tenso frente al inicio de una nueva ronda de negociaciones salariales.

Con los nuevos lineamientos redefinidos por Vázquez, que implican aumentos para los sectores más sumergidos y pautas salariales más favorables, desde el secretariado de la central de trabajadores se evaluó la postergación del paro general previsto para este mes, más allá de que continuarán con el plan de movilizaciones.

El órgano de conducción del PIT-CNT, reunido este martes, valoró como positivos los logros alcanzados a partir del encuentro con Vázquez, que finalmente accedió a mantener este año las pautas salariales de 2015.

Si bien desde la central se considera necesario seguir con el plan de movilizaciones previsto, el secretariado evaluó plantear la postergación del paro general que estaba previsto para este mes.

La decisión será tomada este jueves en una reunión de la Mesa Representativa.
UyPress

0 comentarios