Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez recibe al presidente de Finlandia por segunda planta de UPM

Vázquez recibe al presidente de Finlandia por segunda planta de UPM

Niinistö llega a Uruguay tras la visita del ex presidente José Mujica a su país hace dos años. En esta ocasión, su arribo coincide con las negociaciones de la instalación de una tercera pastera, la segunda de la empresa UPM y la más grande de la compañía en todo el mundo.

La agenda oficial del presidente de Finlandia comenzará con una audiencia privada con Tabaré Vázquez a las 11 y media de este miércoles. Luego se procederá a una reunión ampliada en la Torre Ejecutiva y más tarde el gobierno ofrecerá un almuerzo a los visitantes.

El presidente finlandés también mantendrá en horas de la tarde de este miércoles una reunión privada con el intendente Daniel Martínez y recibirá de manos del jerarca la llave de la ciudad de Montevideo.

Niinistö manifestó que las experiencias de empresarios de su país en Uruguay "han sido muy positivas" y recalcó que "el hecho de que esas empresas estén pensando aumentar sus inversiones de la manera tan fuerte en que se está hablando da para pensar que están contentos".

"Usted no duplica su inversión en un país si los antecedentes no han sido satisfactorios", recalcó el presidente finlandés, que volverá a su país el jueves.

Según datos de UPM, el valor agregado de la misma representó en 2015 el 1,4 % del producto interior bruto (PIB) del país, mientras que sus exportaciones supusieron el 7,7 % de la venta de bienes en el exterior.

0 comentarios