Blogia
CAUSA ABIERTA

Néstor Nielsen disputó la tercera ronda y no clasificará

Néstor Nielsen disputó la tercera ronda y no clasificará

El uruguayo Néstor Nielsen sumó 13 puntos de penalización en la tercera ronda de clasificación en la prueba de saltos ecuestres de Río 2016 y difícilmente sea uno de los 35 clasificados a la final.

Néstor Nielsen y su caballo, Royal Prince Z de la Luz, volvieron a tener acción este miércoles 10 horas, cuando fueron el primer binomio en saltar a la pista del Centro Olímpico Ecuestre por la tercera rueda.

Con 50 participantes, cinco más de lo previsto inicialmente, esta instancia clasificará a los mejores 35 a la final del viernes y el uruguayo llegaba como el peor posicionado pensando en ese objetivo, dado que arrastraba 10 puntos de penalización de las rondas anteriores.

“Para clasificar tengo que hacer cero falta”, comentó Nielsen a Montevideo Portal el martes minutos después de sortear la segunda ronda con un acumulado de 10 unidades.

Lejos de ese objetivo que se había planteado, completó el circuito con 13 puntos de penalización, dado que tiró cuatro palos (cuatro puntos cada uno) y se excedió de tiempo (un punto). Con un puntaje de 23, debe esperar que haya 15 que lo superen, algo difícil de imaginar. Sobre el mediodía terminarán de competir los binomios y se sabrá cuáles son los finalistas.

En caso de clasificar a la final, el jinete charrúa de 43 años competirá el viernes desde las 10 en igualdad de condiciones con los mejores, dado que para la definición por las medallas se borran los puntajes obtenidos hasta el momento y comenzarán todos de cero.
Montevideo Portal

0 comentarios