Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuba lidera el medallero de hispanoamérica con tres preseas ganadas en un mismo día

Cuba lidera el medallero de hispanoamérica con tres preseas ganadas en un mismo día

Con un total de 8 medallas, dos de ellas de oro, Cuba encabeza el ranking de países de hispanoamérica con más galardones en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esto es gracias tres medallas cosechadas este martes.

Lucha grecorromana

El cubano Yasmany Lugo Cabrera, de 26 años, ganó la medalla de plata al caer en la final de la lucha grecorromana 98 kilos ante el bicampeón del mundo armenio Artur Aleksanyan.

Lugo Cabrera no pudo imitar lo hecho por sus compatriotas Ismael Borrero y Mijaín López, ganadores de las categorías de 59 y 130 kilos, respectivamente.

Disco

Denia Caballero, de 26 años, actual campeona del mundo en lanzamiento de disco, se quedó con la medalla de bronce.

Caballero registró una marca de 65,34 metros y se ubicó por detrás de la croata Sandra Perkovic que consiguió la medalla de oro con 69,21 metros, y de la francesa Melina Robert-Michon, medalla de plata, con 66,73 metros.

"Fue muy poco tiempo entre la clasificación (lunes en la noche) y la final, y no pude recuperarme", dijo Caballero a la emisora estatal cubana Radio Rebelde.

Boxeo

A Jorge Álvarez le dieron este martes la medalla de bronce en boxeo en la categoría liviano masculino 60 kg.

La medalla de oro fue para el brasileño Robson Conceicao, que derrotó al cubano en la semifinal, y la de plata para el francés Sofiane Oumiha.

Hasta el momento, Cuba colecciona 2 medallas de oro, 2 de plata, y 4 de bronce.

Colombia lo sigue en el listado de países hispanoamericanos con 4 galardones, 2 de oro y 2 de plata. Sigue Argentina con dos oros y la plata de Juan Martín del Potro, y Puerto Rico con uno, el de Mónica Puig en tenis.

Brasil está a la cabeza del medallero latinoamericano con 11 medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce).

0 comentarios