Blogia
CAUSA ABIERTA

Fallecieron los dos pilotos del helicóptero militar que se estrelló en aeropuerto de Carrasco

Fallecieron los dos pilotos del helicóptero militar que se estrelló en aeropuerto de Carrasco

Es el segundo siniestro fatal en cinco días dentro de la Fuerza Aérea. El viernes fallecieron dos pilotos al estrellarse un avión de combate en pleno vuelo de entrenamiento.

Este martes los fallecidos en el helicóptero son Fernando De Reboledo (capitán) de 31 años, y Gonzalo Correa (alférez) de 24 años.

Los dos habían resultado heridos de gravedad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Policial en primera instancia mientras que y el otro fue atendido en el lugar por personal de emergencia médica. Este último también fue trasladado al Policial luego de ser estabilizado en el lugar.

Ambos pilotos llegaron inconscientes y en coma al centro de salud. Sufrieron múltiples fracturas y heridas de gravedad que finalmente les causaron la muerte.

De Reboledo había sido padre hace pocos días.

El siniestro ocurrió cuando realizaban una maniobra conocida como de "auto rotación", en la que se trata de aterrizar la nave sin la propulsión del motor. Estaban a baja altura.

El médico Álvaro Tondo, del Hospital Policial, explicó en qué condición llegaron al centro de salud y cómo era su estado de salud en la tarde de este martes:

También en las últimas horas se supo que de los 18 aviones de combate de la Fuerza Aérez, solo puede volar uno.

0 comentarios