Blogia
CAUSA ABIERTA

Las Leonas quedaron eliminadas a manos de Holanda en hockey

Las Leonas quedaron eliminadas a manos de Holanda en hockey

Luego de 16 años, Las Leonas salen de la elite del hockey mundial tras caer 3-2 con Holanda en los cuartos de final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Holanda privó al equipo argentino de hockey femenino colgarse su primer oro hace cuatro años y ante el que solo pudo reaccionar demasiado tarde. Los goles de Florencia Habif y de Delfina Merino, ambos de penalti córner al final del tercer cuarto y a 7 minutos de la conclusión, hicieron pensar en una remontada, pero las ’Tulipanes’ ya habían sacado una ventaja de 2-0 para el descanso.

Holanda, número uno del mundo y oro en Londres y en Pekín, mandó más en el juego desde el principio. A los cuatro minutos marcó el primer gol en una internada de Welten. Belen Succi salvó un tiro de Helen Hoog y luego un penalti córner lanzado por Maartje Paumen. Las holandesas mantuvieron el ritmo de ataque y a pesar que no acertaron en el penalti, ni en los disparos de Van Male y De Waard, colocaron el 2-0 con otra llegada de Leurink antes del descanso.

Las Leonas siguieron buscando su oportunidad incluso después de que Holanda celebrara un 3-0 con un penalti córner inapelable de Ketty Jonker y atinaron con otro penalti transformado por Florencia Habif.

Argentina no faltaba a la lucha por las medallas desde Atlanta’96, juegos en los que acabó séptima. Después se colgó la plata en Sydney 2000, el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 y la plata de nuevo en Londres 2012. El oro era el objetivo en Río.

Ficha técnica

Holanda (3): Sombroek; Van Male, Bos, Keetels, Jonker, Welten, Paumen, Van Aa, Hoog, Van Geffen, De Goede -equipo inicial- De Waard, Leurink, Dirkse, Van den Heuvel, Verschoor, Van Maasakker.

Argentina (2): Succi; Rebecchi, Merino, Habif A., Granatto, Habif F., Sánchez, Von der Heyde, Campoy, Barrionuevo, Gomes -equipo inicial- Zuloaga, Cavallero, Albertarrio, Aguirre

Parciales: 1-0, 1-0, 1-1, 1-1

Goles: 1-0, m.4: Welten 2-0, m.24: Leurink. 3-0, m.37: Jonker, de penalti córner. 3-1, m.41: Florencia Habif, de penalti córner. 3-2, m.52: Delfina Merino, de penalti córner.
AFP

0 comentarios