Blogia
CAUSA ABIERTA

Fútbol vuelve el 27 de agosto, tras acuerdo entre AUF y el Ministerio del Interior

Fútbol vuelve el 27 de agosto, tras acuerdo entre AUF y el Ministerio del Interior

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, firmaron el acuerdo y comienza el fútbol local.

Tras semanas de idas y vueltas en la falta de acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior por el tema de seguridad en los "partidos de alto riesgo" del fútbol doméstico, este lunes 15 de agosto hubo "humo blanco".

Se llegó a un acuerdo entre las partes, que incluye la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en el estadio Centenario, para identificar a posibles infractores del buen comportamiento. La policía se compromete a regresar a las canchas para estos "partidos de alto riesgo".

La AUF presentó su cronograma en la compra de las cámaras de seguridad requeridas por el Gobierno para el retorno de la policía a las canchas. Estas cámaras estarán prontas en octubre.

Cuando las cámaras estén instaladas, la policía estará fuera del estadio, pero ingresará cuando le sea solicitado. Las cámaras permitirán ejecutar el derecho de admisión a personas identificadas por cometer actos ilícitos, y se los mantendrá fuera de los escenarios.

El 27 de agosto vuelve el fútbol uruguayo; comienza el Campeonato Uruguayo Especial. Ya está elaborado el calendario del certamen; el Clásico va en la fecha 12, domingo 20 de noviembre.

0 comentarios