Blogia
CAUSA ABIERTA

Violador de su hija en Cerro Chato la amenazaba con asesinar a la madre si contaba lo que estaba pasando

Violador de su hija en Cerro Chato la amenazaba con asesinar a la madre si contaba lo que estaba pasando

El expediente del hombre procesado por abusar reiteradamente de su hija, en Cerro Chato, reveló que el procesado amenazaba a su hija con asesinar a su madre si contaba lo sucedido.

Días pasados, la jueza letrada en lo Penal de 1º Turno de Florida, Dra. Annabel Gatto de Souza, determinó el procesamiento con prisión de un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de su hija, menor de edad, en la localidad de Cerro Chato.

Según surge de las actuaciones, la adolescente de 15 años padecía reiterados abusos sexuales por parte de su padre desde hace aproximadamente dos años. Los hechos ocurrían en la misma casa donde convivía junto con su madre y hermanos.

El parte judicial recoge las primeras declaraciones de la adolescente sobre los sucesos que determinaron el procesamiento de su padre. "Estábamos solos... D. había salido a la cancha... mi madre en una iglesia con S.... mi hermana en campaña... ese día la dejó ir con ella (...) él se puso en la ventana para ver si veía venir a D. ahí me empezó a tocar y eso... y ahí abusó mío". La adolescente contó que ese episodio implicó  penetración vaginal sin el uso de preservativo.

En cuanto a los demás episodios, contó que sucedían en distintas ocasiones: los domingos cuando su madre no se encontraba, cuando se quedaba a solas con su padre, cuando enviaba a su hermano a buscar algo y en el auto. Relató que en ocasiones su progenitor empleaba violencia: "Varias veces me tiró con lo que tenía en la mano".

También contó que su padre la amenazaba. "Yo una vez le dije que me dejara porque iba a denunciarlo y él me dijo que iba a decir que yo inicié todo. Yo tenía miedo porque había un revólver y cuchillos en la casa (...) me dijo que tenía una bala para mi madre, que a veces tenía ganas de dispararle, acuchillarla o ponerle una almohada".

Evidencias

En el examen médico forense, los especialistas concluyeron que había una "desfloración antigua" pero "sin lesiones al examen".

La pericia psicológica practicada a la víctima consigna que "se observan indicadores psicológicos asociados con situaciones de abuso sexual". "La adolescente presenta un relato con coherencia interna, con detalles del contexto tanto superfluos como centrales, así como interacciones y diálogos. (...) La afectividad observada es concordante con el relato y se observan indicadores emocionales significativos como el temor, vivencias de
estigmatización y angustia, síntomas de re experimentación de los episodios referidos y de evitación", reporta.

En la indagatoria, la fiscal Alicia Ghione entendió que de la instrucción practicada surgen "elementos de convicción suficientes para concluir primariamente que el indagado ha incurrido en la comisión de reiterados delitos de violación agravados por el abuso de las relaciones domésticas, de la cohabitación y con violación a los deberes inherentes a la Patria Potestad, solicitando su enjuiciamiento con prisión bajo tal imputación". Mientras tanto, la defensa se opuso al dictamen fiscal en el entendido que la prueba diligenciada "no arroja resultados contundentes sobre la existencia del delito que se reprocha".

La jueza sin embargo, hizo lugar al pedido del fiscal, al entender que la conducta desplegada por el indagado se adecua, "prima facie" a la figura contenida en el artículo 274 del Código Penal. "En efecto, el indagado en reiteradas oportunidades mediante violencia y amenazas compelió a su hija J.M. a sufrir la conjunción carnal", indica la resolución.

Por lo tanto, se decretó el procesamiento con prisión de N.A.D.R. por la imputación prima facie y sin perjuicio de ulterioridades de reiterados delitos de violación, en calidad de autor.

0 comentarios