Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay “disgustado” porque Brasil quiso "comprar el voto" contra Venezuela

Uruguay “disgustado” porque Brasil quiso "comprar el voto" contra Venezuela

En actas de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, del pasado miércoles 10, el canciller Nin Novoa manifestó su descontento por la intención del canciller brasileño de “comprar el voto de Uruguay”.

"No nos gustó mucho que el canciller (José) Serra viniera a Uruguay a decirnos -lo hizo público, por eso lo digo- que venían con la pretensión de que se suspendiera el traspaso y que, además, si se suspendía, nos iban a llevar en sus negociaciones con otros países, como queriendo comprar el voto de Uruguay", dijo Nin en la Comisión de Diputados.

Nin, en tanto, aclaró que el presidente Vázquez sostuvo  "clara y rotundamente: Uruguay va a cumplir con la normativa y va a llamar al cambio de la presidencia" del Mercosur.

Según la declaraciones de Nin, Brasil y Paraguay tienen como objetivo  "hacer bullying a la presidencia de Venezuela", y agregó  "Lo digo con todas las letras. Se saltean lo jurídico, que es este libro que estoy mostrando, que contiene el cuerpo normativo, y aduciendo razones que no están aquí, quieren eludir, erosionar, hacer bullying a la presidencia de Venezuela. Esa es la pura verdad", dijo Nin.

0 comentarios