Blogia
CAUSA ABIERTA

Usain Bolt desata locura en Rio tras ganar su tercer oro consecutivo en los 100 metros

Usain Bolt desata locura en Rio tras ganar su tercer oro consecutivo en los 100 metros

En su estreno, el atleta jamaiquino sacude los Juegos Olímpicos. Su tiempo fue de 9,81 segundos en 100 metros para quedarse con su séptima medalla de oro olímpica.

Usain Bolt es el "rockstar" de los Juegos Olímpicos. Quedó claro cuando ingresó en la pista del estadio Olímpico de Río (Engenhão), colmado solo para verlo correr, en menos de 10 segundos, los 100 metros llanos.

El jamaiquino de 29 años, que ha anunciado que estos son sus últimos Juegos Olímpicos, volvió a demostrar su clase, única en la historia del deporte.

Su carisma ante la multitud ya se vio en la clasificatoria y luego en la semifinal, para clasificar a una final en la que Bolt tenía a un gran rival: el estoico veterano Justin Gatlin, estadounidense de 34 años, de regreso olímpico tras una suspensión por doping y terriblemente abucheado al ingresar a la pista del Engenhão.

Lightning Bolt marcó 9,81 en los 100 metros llanos (0,2 metros por segundo de viento a favor); Gatlin se conformó con la plata (9.89); el canadiense Andre de Grasse sorprendió con el bronce (9.91). Yohan Blake, compatriota de Bolt, quedó fuera del podio (9.93).

Momento sublime de la carrera: los últimos 30 metros de la carrera, con Bolt arremetiendo, sonriendo y golpeando su pecho al llegar a la línea final, al ganarle con claridad a Gatlin.

Desde Beijing hasta Río, Bolt sigue siendo el amo del atletismo, a pesar de que este tiempo de 9.81 es menor a su colosal de Beijing (9,63) y al de Londres (9.69). Superioridad intacta del jamaiquino.

Tras su estreno en Río, irá por más. Según anunció, su gran objetivo: ser el primer atleta en ganar tres veces seguidas los 100 metros, los 200 metros y la posta de 4x100 metros, esta última competencia llegará el día de su cumpleaños 30.

El martes Bolt regresa a la pista, en la clasificatoria por los 200 metros (final el jueves).

0 comentarios