Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga: “Los gobernantes del FA están empachados de poder”

Larrañaga: “Los gobernantes del FA están empachados de poder”

Con una jornada que se extendió por todo el día sábado frente a la sede partidaria de la Plaza Matriz, el Partido Nacional conmemoró los 180 años de su fundación.

La parte oratoria contó con la participación de los senadores Luis Alberto Heber, presidente del Directorio partidario; y los actuales líderes de las dos corrientes partidarias, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

"Quien mira la historia del Partido Nacional sabe que no hay casillero ni molde, porque hemos sobrevivido 180 años, porque hemos hecho honor a la libertad y justicia social que perseguimos para que este país sea un país con gente más feliz", expresó Heber.

Larrañaga destacó que "no hay una sola revolución en el país que no tenga una bandera blanca y celeste", y agregó que entre otras cosas, ser revolucionario es "pelear por vivir en el respeto y la tolerancia".

Los dirigentes nacionalistas, además de recordar la historia partidaria, no escatimaron críticas a la hora de referirse al gobierno del Frente Amplio.

Larrañaga afirmó que están "empachados de poder" y "de soberbia", que se olvidaron de la gente, llenándola primero de promesas y ahora de impuestos; y dejando a la educación pública "en manos de la corporaciones gremiales que tienen trancada las ruedas de la reforma y progreso educativo".

El 10 de agosto de 1836 está marcado como el momento en que surgieron las tradicionales divisas. En esa fecha Manuel Oribe propuso el uso de la divisa blanca con la inscripción "Defensores de las leyes".

0 comentarios