Blogia
CAUSA ABIERTA

Buen debut de Nielsen en la equitación de los Juegos de Río

Buen debut de Nielsen en la equitación de los Juegos de Río

"El objetivo se cumplió. Ahora hay que seguir paso por paso", afirmó Néstor Nielsen tras su debut en la equitación de los Juegos. El jinete uruguayo competirá de nuevo el martes buscando un lugar en la final de los saltos ecuestres.

Tras su participación en la primera ronda en el concurso de saltos ecuestres Néstor Nielsen se mostró conforme con el rendimiento de Prince Royal Z de La Luz y con expectativas de seguir creciendo en la competencia.

"Yo me tengo mucha fe. Yo esperaba que el caballo anduviera como anduvo. Intentamos hacer lo mejor y llegar a una medalla. Pero no que entusiasmarse, hay que ir quemando etapas", explicó el jinete sobre su actuación en el debut.

Nielsen insistió en que su primera performance lo convenció plenamente pese al punto de penalización por pasarse de tiempo: "Me deja muy conforme. El puntito no me importa. El tema era haber hecho cero falta y el objetivo se cumplió. Ahora hay que seguir paso por paso".

Prince Royal es el caballo más joven del concurso, cumplió 9 años en febrero, y en el arranque de la competencia se mostró un poco ansioso: "Entró un poquito nervioso a la cancha. Se soltó después del cambio de pie y ahí justito pudo entrar. Él siempre tiene su carácter, en las vueltas que viene a mano derecha él derrapa por eso se me escapaba un poco la rienda".

El uruguayo aseguró que ese debut lo impulsa para lo que viene: "Este recorrido me puso más las ganas, más la chispa. El caballo está bien, creo que está mejor de lo que saltó en Canadá (Panamericanos de Toronto) y ahora hay que seguir para el martes y tratar de llegar a la final".

La primera ronda se presentó muy exigente según Nielsen. Con vallas de 1,60, doce obstáculos y quince esfuerzos: "Hoy la clave era cómo se iba a bancar la prueba el caballo. Fue una prueba con exigencia, había una trampita en el final. Era un siete muy abierto u ocho corto. Optamos por salir en siete, el caballo respondió, tiene corazón".

"La riga trajo problemas. Casi todos tocaron el agua porque tenía 4.80 de largo. Yo opté por montar un poco fuerte, el caballo entró bien a la riga y salió con galope", explicó.

Nielsen fue uno de los 60 competidores que pasaron a segunda ronda de los 75 que participaron. El martes peleará un lugar en la final, a la que clasifican 45.
Montevideo Portal. Foto: Gentileza Héctor Garrido

0 comentarios