Blogia
CAUSA ABIERTA

Phelps se retiró de la natación con su medalla de oro 23 en Juegos Olímpicos

Phelps se retiró de la natación con su medalla de oro 23 en Juegos Olímpicos

Michael Phelps logró ganar su quinta medalla de oro en Río 2016 y su presea número 23 en su historial de Juegos Olímpicos. ‘El Tiburón de Baltimore’ integró el combinado de Estados Unidos que disputó la prueba de 4x100 m combinados, nadando en la tercera tanda y fue clave para conseguir la ventaja sobre Gran Bretaña.

Estos Juegos Olímpicos son los últimos que disputará Michael Phelps en su carrera. El nadador estadounidense confirmó, previo a la cita deportiva, su retiro de la competencia.

En la prueba de 4x100 m combinados, Gran Bretaña se adjudicó la medalla de plata mientras que Australia solo pudo lograr el bronce. Asimismo, Estados Unidos logró su medalla número 1001 en Juegos Olímpicos

Medalla de plata

En una de sus especialidades, el 'Tiburón' Michael Phelps se quedó con las ganas de irse imbatible de Río 2016 y perdió la final de los 100 metros mariposa ante el singapurense Joseph Schooling de 21 años.

Michael Phelps quería ponerle fin a su carrera olímpica con el oro en el cuello, sin embargo una de las grandes promesas de la natación y que además considera al 'Tiburón' su ídolo máximo, terminó ganándole en la modalidad de los 100 metros mariposa. Schooling con 21 años cerró un tiempo de 50.39, marcando además récord olímpico.

El nadador más ganador de todos los tiempos se quedó con la plata, que además compatirá con el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, los 3 con el crono de 51.14.

La medalla 22

Lo de Michael Phelps no tiene calificativos y en Río 2016 alcanzó las 22 medallas de oro en Juegos Olímpicos, de las cuales 13 de sus preseas doradas son en competencias individuales. El 'Tiburón de Baltimore' conquistó la modalidad de los 200 metros combinados.

Siempre con un ritmo parejo y fuera de serie, Phelps terminó conquistando la serie con un tiempo de 1:54.66, dejando muy atrás a sus persecutores del inicio: el estadounidense Ryan Lochte (5°) y el brasileño Thiago Pereira (7°).

El 'Tiburón' sumó su medalla de oro 22 en Juegos Olímpicos (la 26 de su carrera olímpica). En Río 2016, el nadador ha ganado 4 preseas de oro y todavía le queda la competencia de los 100 metros mariposa. El ícono de la natación tiene 31 años y esta podría ser su última cita olímpica.

En el segundo puesto y con la medalla de plata apareció el japonés Kosuke Hagino con un tiempo de 1:56.61 y tercero acabó el chino Whang Shun con un crono de 1:57.05 y el bronce en el cuello.

La medalla 21
Michael Phelps no se cansa de ganar y a sus 31 años logró su medalla 21 de oro tras finiquitar los relevos de 4x200 m en el estilo libre de natación con el equipo de Estados Unidos.

Phelps ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante en Río 2016 y en apenas 20 minutos, en el cuarto día de competencia desde la inauguración, logró 2 medallas de oro que lo colocan como el más ganador de la historia de los Juegos Olímpicos. El 'Tiburón de Baltimore' ganó la presea dorada en la modalidad de 200 metros mariposa y luego apareció en la piscina para conseguir un oro más para Estados Unidos en relevos 4x200 m libre.

Estados Unidos (Michael Phelps, Ryan Lochte, Conor Dwyer, Townley Haas, Jack Conger y Gunnar Bentz) ganó el oro con un tiempo de 7:00.66, la plata fue para Reino Unido (James Guy, Duncan Scott, Robert Renwick, Daniel Wallace y Stephen Milne) con un tiempo de 7:03.13 y la medalla de bronce fue para Japón (Kōsuke Hagino, Takeshi Matsuda, Yuki Kobori y Naito Ehara) con un crono de 7:03.50.

El más grande nadador de todos los tiempos tiene 25 medallas desde que compite en Sidney 2000 (con apenas 15 años). En su registro olímpico tiene 21 de oro (el récord histórico), 2 de plata y 2 de bronce.

La medalla 20 de oro

El legendario Michael Phelps sumó este martes su vigésimo oro olímpico al ganar los 200m mariposa de los Juegos Río 2016, llegando así a las 24 medallas olímícas y de las cuales 20 son doradas, convirtiéndose así en el primer y único deportista que alcanza este logro.

Phelps registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo cabeza a cabeza con el japonés Masato Sakai (plata). El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.

Phelps no sólo consiguió el oro, sino que además es el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de Olimpiadas modernas. Los 200m mariposa es su carrera favorita, la primera que disputó en unos Juegos Olímpicos, hace 16 años en Sídney 2000.

El estadounidense llamó la atención de muchos aficionados y telespectadores cuando dejó notar sobre su físico unos círculos rojos. Sin embargo, después se confirmó que esto se debe a que se somete a la 'ventosaterapia'. Este tratamiento usa el calor comprimido en una ventosa para ayudar a sanar los músculos adoloridos.

0 comentarios