Blogia
CAUSA ABIERTA

Plantearán inconstitucionalidad si aprueban reforma en Caja Militar

Plantearán inconstitucionalidad si aprueban reforma en Caja Militar

Retirados y pensionistas militares se reunieron este jueves en el Club Naval para analizar y transmitir su preocupación por la reforma de las pasividades de las Fuerzas Armadas impulsada el gobierno. Desde las filas castrenses no descartan presentar un recurso de institucionalidad de aprobarse un nuevo tributo.

El militar retirado, Hebert Fígoli, dijo durante la reunión que el foco principal está en el segundo eventual nuevo impuesto. En tal sentido, aseguró que se está analizando el probable impacto que tendría en el cumplimiento de los roles y misiones de las Fuerzas Armadas.

Para Fígoli la decisión del gobierno podría traer aparejados retiros, afectar seriamente sanidad militar y con ello la eventual atención de más de 180 mil usuarios.

El proyecto que maneja el Ejecutivo aumenta la edad y los años de trabajo en las Fuerzas Armadas para pasar a retiro.

Desde Sanidad Militar, un grupo de médicos advirtió que analiza retirarse antes de que entre en vigencia para evitar caer en la nueva normativa. Según indicaron este lunes a Telenoche médicos del Hospital Militar, hay 1500 efectivos de personal superior entre médicos, nurses y técnicos equiparados que están en condiciones de pasar a retiro para evitar quedar sujetos a la nueva normativa.

En tal sentido, se alertó que de darse esa situación, "se pondría en una situación comprometida al Hospital y al servicio de sanidad en general". Además, rechazaron eventuales aumentos de tributos en jubilaciones y pensiones que podrían afectar entre un 40% y 50% de los haberes, lo que implicará un monto superior o igual al actual Impuesto de Apoyo a la Seguridad Social.

Advierten que la decisión del gobierno podría traer aparejados retiros, afectar seriamente sanidad militar y con ello la eventual atención de más de 180 mil usuarios.

0 comentarios