Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay entre los países más pacíficos de América Latina

Uruguay entre los países más pacíficos de América Latina

Nuestro país se encuentra entre los tres más pacíficos de América Latina, según un ranking divulgado por el Institute for Economics and Peace de Nueva York.

Uruguay se ubica en el tercer lugar entre los países más pacíficos de América Latina, superado apenas por Chile y Costa Rica.

La evaluación surge del reporte denominado Global Peace Index 2016 dado a conocer por el Institute for Economics and Peace.

Según el ranking que elabora hace ya diez años la institución, Uruguay ocupa el puesto número 35 a nivel mundial, superado en el continente por Chile (27) y Costa Rica (33).

Otro de los datos interesantes que se desprende del reporte es que nuestro país mejoró si se compara consigo mismo, ya que en 2015 ocupaba el puesto 44 a nivel mundial.

Para elaborar el ranking se toman en cuenta los conflictos en los que está involucrado el país, así como el índice de criminalidad y el grado de militarización del país.

Uruguay se ubica dentro de la lista de países denominados con un "alto" índice de paz. Nuestros vecinos, Brasil y Argentina, se posicionan en los lugares 67 y 105 del ranking, dentro del sector de países con nivel "medio" de paz.

Los primeros cinco lugares del ranking, que abarca 163 países, están ocupados por Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal. La lista la cierran Somalia, Afganistán, Iraq, Sudán del Sur y Siria.

0 comentarios