Blogia
CAUSA ABIERTA

Phelps superó a Leónidas de Rodas en el siglo II Antes de Cristo

Phelps superó a Leónidas de Rodas en el siglo II Antes de Cristo

El nadador estadounidense fue oro en 200 metros combinados y sigue con su leyenda a cuestas. Supera por un título a Leónidas de Rodas.

Cuatro competiciones, cuatro medallas de oro para la Bala de Baltimore en Río de Janeiro. El nadador de 31 años continúa agigantando su historia. Y eso que tenía pensado retirarse de las piscinas olímpicas luego de Londres 2012...

En la noche del jueves, Phelps volvió a lograrlo. En los 200 metros combinados, tuvo un duelo con otros nadadores célebres como Ryan Lochte (su compañero de equipo estadounidense) y el local Thiago Pereira. Estos dos, a pesar de tener una buena primera mitad de carrera, no llegaron siquiera al podio, que tuvo junto a Phelps al japonés  Kosuke (plata) y al chino Shun Wang (bronce).

Una vez culminada su nueva proeza, Phelps festejó con sus cuatro dedos, por sus triunfos dorados en Río en 4×100 libre, los 200 metros mariposa y el 4×200 relevos.

El de Baltimore sumó su 26va medalla olímpica, y lleva 22 de oro. Este viernes irá por más: los 100 metros mariposa.

Historia grande

Con su triunfo en los 200 metros combinados, Phelps ganó su decimotercer título, por lo que supera al legendario Leónidas de Rodas, 12 veces campeón en el siglo II Antes de Cristo.

El corredor Leónidas se consagró tres veces en la competencia stadion (unos 200 metros), diaulos (casi 400 metros) y hoplitódromo (competencia en la que los corredores debían llevar un casco, armadura y escudo).

Leónidas inició su reinado deportivo en el 164 a.C., y revalidó los títulos en otros tres eventos. Se retiró a los 36 años.

0 comentarios