Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos legisladores son nombrados en una investigación sobre las barras bravas

Dos legisladores son nombrados en una investigación sobre las barras bravas

El pasado miércoles 10, una investigación periodística divulgó parte de las actuaciones judiciales y policiales vinculadas a grupos de barras bravas del fútbol uruguayo.

La investigación la realizó el periodista Carlos Pelaez en el programa Rompekabezas de radio El Espectador. La investigación es sobre unos 400 barras bravas  hinchas de Peñarol, Nacional, Cerro y Danubio. El expediente de la investigación está en el juzgado de 13er. Turno. Allí se consigna, dice la nota referida, que se produjo la intercepción de llamadas telefónicas. Esta fueron ordenadas por el juez Homero Da Costa.

En algunas escuchas aparece la diputada Susana Pereyra, MPP, donde "advierte a algunos referentes de la barra brava peñarolense que sus teléfonos estaban "pinchados". La diputada Pereyra es esposa del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En otras llamadas interceptadas aparece "el entonces Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado" y este fue quién "autorizó la circulación y salida internacional de autobuses contratados por la hinchada aurinegra, que no estaban en condiciones de circular".

Ahora el senado colorado Pedro Bordaberry realizó un pedido de informes a la Justicia y al Ministerio del Interior. El senador tiene la intención de comprobar, según consigna Búsqueda este jueves "si son ciertas las "pinchadas" telefónicas que vinculan a políticos con las "barras bravas" del fútbol uruguayo".

En su cuenta de Twitter Bordaberry informó que "Presenté pedido de informes al Poder Judicial y al Ministerio del Interior sobre información privilegiada a barras bravas".

El periodista Eduardo Barreneche, para el País, da cuenta que "Un expediente judicial, que recoge informes reservados de la Dirección General de Información e Inteligencia, reveló que en 2014 y 2015 integrantes de la barra brava de Peñarol sacaron del país a delincuentes buscados por la Policía escondidos dentro de ómnibus contratados. La Policía también constató que, mediante ese sistema, los hinchas ingresaron a Uruguay a prófugos burlando controles fronterizos".
UyPress

0 comentarios