Blogia
CAUSA ABIERTA

Velas uruguayas se trancaron en Río

Velas uruguayas se trancaron en Río

Mariana Foglia y Pablo Defazio quedaron penúltimos en Nacra 17 tras la sexta regata. Alejandro Foglia está 21.º en finn y descansó Dolores Moreira.

Pablo Defazio y Mariana Foglia completaron su segundo día de competencia en Río 2016. Tras quedar en el puesto 15 al cabo de la jornada del miércoles, que constó de dos regatas, fueron de más a menos este jueves y perdieron posiciones.

El matrimonio uruguayo entró 11.º en la tercera regata (tiempo 30:12), 13.º en la cuarta (30:06) y 17.º en la quinta (32:26), por lo que se mantenía 15.º de cara a la sexta y a 16 puntos de la zona de clasificación a la Medal Race.

No obstante, en esa sexta regata fueron penúltimos entre 20 (28:21) y cayeron hasta la 19.ª ubicación, sólo por encima de la embarcación tunecina. Completadas la mitad de las etapas, están a 18 puntos de la dupla que se ubica décima.

Alejandro Foglia, quien tras las primeras cuatro regatas (martes y miércoles) quedó 21.º en la clasificación general, mantuvo su posición tras las dos de este jueves y descansará el viernes, ya sin posibilidades de acceder a la Medal Race en los dos días de competencia que restan (está a 48 puntos de la zona de clasificación).

El velerista que fuera octavo en la clase láser radial de los Juegos Olímpicos de Londres llegó 20.º en la quinta regata con un tiempo de 59:40 y 21.º en la sexta con un registro de 57:31. En la general manda el británico Giles Scott, ganador de dos etapas, segundo en una y tercero en otra.

La sanducera Dolores Moreira, 27.ª en láser radial, tuvo jornada de descanso y volverá al agua este viernes con la séptima y octava regata.

0 comentarios