Blogia
CAUSA ABIERTA

Renunció el párroco de Melo denunciado por abusos sexuales

Renunció el párroco de Melo denunciado por abusos sexuales

El párroco de la Catedral de Melo, Departamento de Cerro largo, renunció a su cargo, en medio de una investigación sobre presuntos abusos sexuales.

"Jairo Fernández renunció y la investigación fue un catalizador pero no es la causa exacta por la que el dimitió", dijo el obispo Heriberto Bodeant.

"El padre Jairo no cometió ningún delito, de eso tenemos certeza. Él ha mirado su vida, los años transcurridos y ha tomado esta determinación", dijo el religioso responsable de la diócesis de Melo y Treinta y Tres.

El padre Jairo, que estaba a cargo de la iglesia desde el año 2011, venía siendo investigado por denuncias de presuntos abusos sexuales que involucraban también a otros dos sacerdotes.

De acuerdo al matutino al cura se le había aplicado una sanción preventiva mientras se investigaba el caso. El obispo Bodeant admitió que se venían desarrollando indagatorias al respecto, aunque con discreción.

Bodeant manifestó que la Iglesia uruguaya "ya había tomado conocimiento (de los presuntos casos de abusos) antes de que tomaran estado público", pero desde que él se encuentra al frente de la diócesis en Melo y Treinta y Tres, hace ya siete años, "no he recibido ninguna denuncia, aunque veníamos trabajando en el tema por denuncias anteriores".

De los tres sacerdotes implicados en la denuncia, uno se encuentra actualmente en Italia.

El cardenal Daniel Sturla adelantó que en los próximos días se conocerá un documento de la Iglesia Católica de nuestro país en el que se presenta información acerca de 40 denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos y recibidas por la institución, cometidas en los últimos 70 años.

0 comentarios