Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez: "Como Presidente de la República, me siento agradecido a los partidos políticos del sistema uruguayo"

Vázquez: "Como Presidente de la República, me siento agradecido a los partidos políticos del sistema uruguayo"

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, informó este miércoles 10, que finalizó la Grupo de Trabajo sobre Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, espacio que reúne a autoridades de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

"Ha culminado el tratamiento de todos los puntos que teníamos agendados", dijo el Presidente. También precisó que sobre cada uno de los temas tratados se remitieron al Parlamento uno o más proyectos de ley.

"Este grupo de trabajo expresó con claridad su irrenunciable compromiso de trabajar para lograr mejores condiciones de vida para todos los uruguayos", aseguró el presidente Tabaré Vázquez.

"Este grupo de trabajo expresó con claridad su irrenunciable compromiso de trabajar para lograr mejores condiciones de vida para todos los uruguayos", aseguró. Y añadió: "Como Presidente de la República, me siento agradecido a los partidos políticos del sistema uruguayo, porque sin duda constituyen un ejemplo positivo para todos los países del mundo".

Vázquez subrayó que en el grupo de trabajo se expresaron las diferentes posiciones en todo momento. "A veces similares, a veces coincidentes en su totalidad, a veces discrepantes; pero en cada una de las situaciones hubo respeto, tolerancia, argumentación seria y, realmente, un espíritu de diálogo que creemos que es el mejor camino, la mejor herramienta para que un sistema político y un país en su conjunto puedan ir hacia adelante".

"Como uruguayo, me siento profundamente orgulloso del sistema político que Uruguay tiene, de sus partidos políticos, de sus dirigentes, de sus técnicos, porque hubo muchas reuniones de trabajo de los técnicos que enviaron los partidos políticos", sostuvo.

El mandatario consideró que este grupo quizás pueda servir de ejemplo para que los actuales o próximos gobiernos  encuentren espacios de diálogo sin renunciar a sus identidades, responsabilidades, ideología o a sus programas.

Por otra parte, resaltó los acuerdos alcanzados. "Acordamos la entrada en vigencia del Código del Proceso Penal, que será en el año próximo", dijo. Añadió que el grupo de trabajo elaboró un proyecto integral sobre el narcotráfico;  acordó un tratamiento especial para las libertades anticipadas de los reincidentes; derivó al Poder Ejecutivo el Estatuto de la Fiscalía de la Nación; abordó los homicidios especiales y derivó al Parlamento el proyecto sobre el Código Infraccional Juvenil, así como sobre el tema carcelario.

Vázquez también informó  que este miércoles se repartió un reglamento que el Gobierno acordó sobre la Ley de Tenencia Responsable de Armas.

Aseguró que algunos de los proyectos de ley que se enviaron al Parlamento ya cuentan con media sanción y otros están en proceso de iniciar su aprobación legislativa.

0 comentarios