Blogia
CAUSA ABIERTA

Gustavo Cordera: Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo

Gustavo Cordera: Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo

El cantante Gustavo Cordera se encontraba dando una charla a estudiantes de periodismo de la escuela de periodismo TEA, donde habló de diversos temas. Uno de los presentes le pidió su opinión sobre las denuncias de abusos sexuales contra colegas como Cristian Aldana (El Otro Yo) y José Miguel del Popolo (La Ola Que Quería Ser Chau).

Jonatan Dalinger, alumno de la TEA, publicó lo que habría dicho Cordera: "es una aberración de la ley que, si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho, porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".

Estas declaraciones se viralizaron y generaron duras críticas, por lo que Cordera se defendió en su cuenta de Facebook con un escrito que luego borró, pero que fue guardado para la posteridad.

"Me encontré con algunas personas muy tensas y susceptibles acerca del tema abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", escribió.

"Tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio. Por eso les pido que si quieren saber lo que pienso de verdad mirémonos frente a frente y denme la oportunidad de expresarme libremente. Ahora todo está fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad".

TEA también se manifestó al respecto y contó que su política es: "no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de nuestras clases".

Según Infobae, el gobierno de la vecina orilla analiza denunciar penalmente a Cordera. Lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

"Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", dijo. "Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática".

Cordera realizó nuevas declaraciones, esta vez a FM Mega, donde admitió: "una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones".

"El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo", agregó. "Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar, como es mi costumbre, la provocación. Lo hago con el arte y con las canciones".

0 comentarios