Blogia
CAUSA ABIERTA

Javier Miranda mantendrá los Comité de Base, defendió a Sendic y es favorable a reformar la Constitución

Javier Miranda mantendrá los Comité de Base, defendió a Sendic y es favorable a reformar la Constitución

El próximo 3 de setiembre asumirá como presidente del Frente Amplio, el partido político que ha ganado las tres últimas elecciones con más de un millón de votos. Su gestión será por un plazo de 30 meses, cuando debieran producirse nuevas elecciones.

Este miércoles la periodista Valeria Gil, para El País, le realiza un reportaje donde Miranda afirma que dejará su cargo actual en el Poder Ejecutivo, Secretario de DDHH, y opina que el Frente Amplio no necesita tener un medio de prensa sino "tener una capacidad de comunicación enorme".

Miranda defendió a Sendic y sostuvo que hubo un intención de afectarlo para "que no crezca políticamente". "Yo no tengo dudas de que, en todo este escándalo, una parte relevante era el hecho de que Sendic fuera una figura pública de trayectoria política. Hay una parte del debate que era para no permitir que crezca políticamente, y eso vino desde fuera del Frente y también de actores vinculados al Frente . En nuevo presidente del Frente Amplio se mostró "aburrido" de responder sobre el tema de la supuesta licenciatura de Sendic y dijo que"creo que el error fue no resolverlo rápidamente".

Sobre los Comité de Base, donde los votos en blanco para la elección de sus delegados llegó al 40%, dijo que "Los comités de base están estatutariamente y creo que son una instancia de participación bien interesante".

Sobre una posible reforma del Poder Judicial sostuvo que "Hay que revisar la estructura del Poder Judicial, tenemos una estructura de la Suprema Corte que tiene solo cinco integrantes y no dan abasto. Es tribunal constitucional, tribunal de casación y administrador general del Poder Judicial; parece excesivo. Hay que tener salas especializadas".

Una curiosa respuesta fue cuando la periodista le preguntó "¿Se siente identificado con el gobierno de Nicolás Maduro?" y respondió "No me siento identificado con el gobierno de Maduro. Tampoco me siento identificado con el gobierno de Dinamarca". El primer ministro de Dinamarca es Lars L kke Rasmussen y pertenece al Venstre-Partido Liberal Danés.

En otro pasaje Miranda se mostró favorable a reformar la Constitución, aunque no por el sistema de una Asamblea Constituyente.

0 comentarios