Blogia
CAUSA ABIERTA

El desempleo bajó en junio en Uruguay

El desempleo bajó en junio en Uruguay

De acuerdo con cifras publicadas hoy por el INE, en el mes de junio la estimación de la tasa de actividad (las personas que están integradas al mercado laboral, con trabajo o en busca de uno) para el total del país, se ubicó en 63,2%, valor similar al estimado en el mes anterior e inferior al calculado para el mismo período del año 2015 (64,2%).

Por otro lado, la tasa de empleo de ese mes se ubicó en 58,5%, lo que marca una diferencia de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (58,2 %) y de un punto porcentual con el calculado para similar período de 2015 (59,5%).

En el mes de junio la estimación puntual de la tasa de desempleo para el Total del país se ubicó en 7,5%, valor inferior al estimado para el mes anterior (7,9%) y similar con respecto al mes de junio de 2015 (7,4%). La baja fue de cuatro puntos porcentuales.

En mayo la tasa de desempleo había sido menor a la de abril, por lo que hay una tendencia al descenso. La cifra más alta en los últimos doce meses fue en octubre de 2015 cuando el desempleo alcanzó el 8.5%.

0 comentarios