Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez aseguró que la inflación será de un dígito a la brevedad

Vázquez aseguró que la inflación será de un dígito a la brevedad

A pocas horas de reunirse con el Pit-Cnt el presidente de la República detalló el escenario del país en materia económica e insistió en que el salario real de los trabajadores no ha caído y que la presión inflacionaria viene disminuyendo.

“Creemos, en base a información que tenemos, que en los próximos meses estaremos en una inflación de un digito. Queremos mantener los puestos de trabajo y tenemos que realizar con mucho cuidado modificaciones”, dijo el primer mandatario tras el Consejo de Ministros de esta mañana.

Tras un mes de entredichos y cartas públicas con reproches, Vázquez y los representantes del Pit-Cnt volverán a reunirse este lunes a las 17 horas.

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo a Telenoche que el foco estará nuevamente en las pautas salariales y en la necesidad de modificarlas. Según dijo, "muchos trabajadores van a perder poder adquisitivo y la central busca evitarlo".

"Nosotros vamos a insistir, porque mantener el poder de compra tiene que ser una prioridad de los sindicatos", apuntó, adelantando que seguramente el paro previsto para agosto "siga en pie".

0 comentarios