Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez confirmó viaje a Australia para fortalecer el intercambio comercial y de conocimientos sobre agro

Vázquez confirmó viaje a Australia para fortalecer el intercambio comercial y de conocimientos sobre agro

El presidente Tabaré Vázquez confirmó que viajará a Australia en abril de 2017 para participar de un congreso sobre cáncer de pulmón, instancia que aprovechará para hacer una visita oficial. El mandatario se reunió este lunes con el gobernador general de Australia Peter Cosgrove, que también recibirá las llaves de la ciudad de Montevideo.

En declaraciones a la prensa recogidas por Presidencia, Vázquez dijo que el encuentro en la Torre Ejecutiva sirvió para abordar temas "de interés común" y programar su visita a Australia el año que viene, en ocasión de un congreso mundial sobre cáncer de pulmón en el que Vázquez disertará.

Vázquez tiene previsto cumplir también una agenda oficial en Australia, que buscará "incrementar el intercambio comercial pero también en conocimientos en temas que nos son comunes, como el agropecuario y el agrícola".

Para Vázquez, las potencialidades de ese intercambio son "muy grandes" porque ambos países producen "prácticamente lo mismo". En ese sentido, consideró que "Australia puede ser una puerta de entrada a Asia para los productos uruguayos, así como Uruguay puede ser una puerta de entrada al Cono Sur para los productos australianos".

"En ese trabajo de complementariedad comercial nos podemos favorecer los dos países", valoró el mandatario.

Según informó a Montevideo Portal el presidente de la Cámara de Comercio Uruguay – Australia, Alfredo Taullard, señaló que ambos países “tienen todo para avanzar” en el vínculo y recordó que en los últimos años, Australia recibió la visita de los ministros Ernesto Kreimerman (2012) y Carolina Cosse (2016), luego de 30 años sin que un ministro uruguayo visitara el país.

Taullard dijo que uno de los puntos que refuerzan el vínculo, además de tratarse de uno de los principales destinos de migración uruguaya, es el hecho de que el presidente del Parlamento del Estado de Victoria, cuya capital es Melbourne es el uruguayo Telmo Languiller.

0 comentarios