Blogia
CAUSA ABIERTA

Bélgica multará a los jugadores de Pokémon Go "distraídos"

Bélgica multará a los jugadores de Pokémon Go "distraídos"

La policía de Bélgica impondrá multas de 55 euros a los jugadores de Pokémon Go que no presten atención al tráfico cuando se dispongan a cruzar un paso de cebra, informaron hoy los diarios "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws".

Los agentes se basan en el artículo 7.2 del código de circulación belga, según el cual "los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios".

El oficial de policía deberá describir el peligro ocasionado por cruzar la calle mirando el móvil, pero quienes envíen un mensaje o naveguen por internet desde la acera no serán sancionados.

La medida resulta particularmente llamativo luego de lo ocurrido el pasado 21 de julio.Agentes de la Policía belga jugaron durante su jornada laboral el pasado 21 de julio (fiesta nacional en Bélgica) al popular videojuego Pokémon Go.

Esto pese a que el país se encuentra en el nivel 3 de alerta por amenaza terrorista sobre una escala de 4, informó este lunes el diario local Het Laatste Nieuws.

Desde su lanzamiento a fines del mes de junio, Pokémon GO se ha convertido en el juego de moda en todo el mundo, pese a que apenas llegó al Perú y Latinoamérica este miércoles.

La inmersión de los usuarios en el videojuego, sin embargo, ha generado situaciones que van desde lo cómico hasta lo trágico, con accidentes, bromas e incluso detenciones vinculadas al videojuego.

Por ello, las autoridades de diversos países han comenzado a dar recomendaciones a los jugadores para que no les ocurra nada malo.
RPP

0 comentarios