Blogia
CAUSA ABIERTA

Del Potro sacude Rio 2016 al eliminar a Djokovic

Del Potro sacude Rio 2016 al eliminar a Djokovic

El tenista argentino Martín Del Potro derrotó 7-6, 7-6 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo que no pudo evitar el llanto tras su eliminación en primera ronda. “Estoy jugando de nuevo al tenis”, dijo Delpo. Videos.

La Torre de Tandil jugó uno de los partidos más memorables de su carrera. Luego de una larga ausencia por lesiones, enfrentaba en su debut en los Juegos Olímpicos de Río a Novak Djokovic, candidato número uno a la medalla dorada, el mejor tenista del mundo.

Del Potro primero sorprendió a su rival, con un tenis aplicado, con alto despliegue físico y golpes certeros. Previo a este choque, Djokovic había perdido tan solo tres partidos en lo que va del año. Además, "Nole" iba por el único título que como tenista le falta: la medalla olímpica.

Previo a esta proeza, en partido de poco menos de dos horas y media de duración, Del Potro estuvo mucho más tiempo en el quirófano que en las canchas. Dos años de silencio para un regreso por lo más alto.

Su máximo logro fue su triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2009. En Londres 2012 ganó la medalla de bronce a Djokovic, número uno del mundo y dueño de doce Grand Slams.

Delpo a segunda ronda, donde lo espera el brasileño Joao Sousa.

Tras el histórico duelo, el argentino dijo a la prensa: "Pensaba... espero que no me pase por arriba". Asimismo, dijo sentirse motivado "por el espectacular clima que se armó en las tribunas", con el público brasileño alentando al serbio y los argentinos a su compatriota.

"Estoy jugando de nuevo al tenis", dijo visiblemente emocionado Del Potro.

0 comentarios