Blogia
CAUSA ABIERTA

Sindicato Único del Taxi: el informe del MEF sobre Uber es “gravísimo”

Sindicato Único del Taxi: el informe del MEF sobre Uber es “gravísimo”

Antonio Diez, secretario general del Sindicato Único del Taxi, dijo a Montevideo Portal que es “gravísimo” el informe de la Comisión de Defensa de la Competencia, y consideró que Uber está “desregularizando 200 años de regulación laboral”. El taxi se volverá a reunir con Daniel Martínez.

A finales de la semana pasada, la Comisión de Defensa de la Competencia había desestimado una denuncia de la Patronal del Taxi contra Uber por "competencia desleal". Para el órgano del Ministerio de Economía, no existe "una prohibición expresa de la actividad" y se descarta que haya "violaciones a las disposiciones sobre libre competencia".

Antonio Diez, secretario general del Sindicato Único del Taxi, consideró como "gravísimo" el informe, aunque aclaró que sólo conoce lo que "trascendió en la prensa". A Montevideo Portal, el dirigente comentó que el informe tiene "ambigüedades", pues, afirma, habla de "igualdad de condiciones al revés".

"La igualdad de condiciones tiene que ser: no que todos seamos Uber, sino que todos seamos taxi", dijo Díez y agregó que el gremio "seguirá" en el camino de las manifestaciones que han llevado a cabo hasta el momento.

En ese sentido, el dirigente afirmó que el taxi se volverá a reunir con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, "quien es el que tiene poder de decidir". Díez también comentó que si obligan al taxi a sacar la mampara "habrá huelga", porque considera que "no están las condiciones para defender la vida".

Algunos legisladores de oposición valoraron la decisión de la Comisión de elaborar ese informe y de desestimar la denuncia de la patronal. Tal fue el caso del nacionalista Rodrigo Goñi, quien a Montevideo Portal el sábado dijo que la resolución fue "muy valiente e inteligente".

0 comentarios