Blogia
CAUSA ABIERTA

Sorpresa y pico...Venus Williams eliminada en primera ronda

Sorpresa y pico...Venus Williams eliminada en primera ronda

Contra todo pronóstico, la belga Kirsen Flipkens, derrotó a la norteamericana Venus Williams por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/5) en la primera ronda del torneo femenino de tenis de Rio de Janeiro-2016, este sábado en el complejo olímpico de Barra de Tijuca.

En el primer set, la mayor de las hermanas Williams se aprovechó de la irregularidad de la belga, capaz de hacer 16 ’winners’, pero también de cometer 24 errores no forzados. En la segunda manga, Flipkens mejoró su consistencia en el juego, aumentando su porcentaje de primeros servicios y minimizando los errores, apuntándose el set y forzando a Venus a ir al tercer parcial.

El set definitivo fue tremendamente peleado, hasta que con 5-5 Flipkens rompió el servicio de Venus, aunque la veterana norteamericana salvó la situación límite, devolviendo el ’break’ a la belga y forzando el desempate.

Increíblemente, en el ’tie-break’ Venus cometió errores impropios de su categoría, como un golpe de aproximación o un smash, ambos golpes estrellados en la red, y Flipkens acabó logrando la victoria en su segunda bola de partido.

Venus, que ganó el oro individual en Sídney-2000, tenía la ocasión, junto a su hermana Serena (campeona olímpica en 2012), al escocés Andy Murray (2012) y el español Rafael Nadal (2008), de convertirse en los primeros tenistas de la historia en lograr dos oros en individuales.
AFP

0 comentarios