Blogia
CAUSA ABIERTA

Cristina: "Cuanto más cortas las ideas del Gobierno, más largos van a ser los bastones para querer abollar las ideas, como decía Quino"

Cristina: "Cuanto más cortas las ideas del Gobierno, más largos van a ser los bastones para querer abollar las ideas, como decía Quino"

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió anoche que "no haya presos políticos en Argentina", al tiempo que advirtió que "el día que los argentinos no puedan expresarse, estaremos en problemas".

La ex mandataria se pronunció de esta manera durante un acto realizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, con motivo de cumplirse 50 años de la Noche de los bastones largos.

Cristina Kirchner, de esta forma, se refirió así a la situación que atraviesa la titular de la Asociación de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al tiempo que mencionó a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida desde hace seis meses en Jujuy, acusada de distintos ilícitos con fondos públicos.

"Cuanto más cortas las ideas del Gobierno, más largos van a ser los bastones para querer abollar las ideas, como decía Quino" afirmó la ex presidenta, quien explicó que "cuando ya hemos logrado un grado de inclusión y desarrollo social que hemos construido entre todos los argentinos, el tema de la libertad empieza a ser todo un tema".

La ex jefa de Estado defendió su gestión al afirmar que "la pesada herencia es haber puesto a la ciencia y a la tecnología" en "un lugar preponderante" con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"La pesada herencia es haber puesto a la ciencia y la tecnología, cuando construimos, cuando conformamos ese ministerio, en un lugar preponderante porque uno de nuestros grandes desencuentros fue la disociación entre el conocimiento y el país real", expresó.

Sobre el final, reflexionó que "si tuviera que elegir lo mejor de los 12 años y medio fue que todos y cada uno de los argentinos pudieron decir y hacer lo que realmente querían y ojo que fui uno de los objetos de esos deseos".

"Yo prefiero ser presidenta de un país en el cual cualquier ciudadano le puede decir lo que quiere al presidente, en la televisión, en las redes sociales, en el tren pero que nunca tengan que decir que lo llevaron preso por decir algo en las redes", cerró.

0 comentarios