Blogia
CAUSA ABIERTA

Cómo votaron sector por sector en la elección interna del Frente Amplio

Cómo votaron sector por sector en la elección interna del Frente Amplio

La elección interna del Frente Amplio se produjo el pasado 24 de julio. En ella participaron cuatro candidatos a la presidencia y 21 sectores políticos. Los votos a los cuatro candidatos sumaron 60316, en tanto a los sectores políticos sumaron 62313.

Se produjeron 13422 votos en blanco en la elección de los candidatos a la presidencia y 20391 votos en blanco en la elección a sectores. Los anulados fueron 3665 en los candidatos a la presidencia y 3673 en los candidatos a sectores, según lo presenta la información oficial del Frente Amplio.

Todos los sectores políticos perdieron votos respecto a la elección interna de 2012 con la excepción de los nuevos grupos que se presentaron por primera vez en este 2016, De Frente, IR, Casa Grande, más el grupo 20 de Mayo, que en esta elección participó con la lista 959 y en 2012 lo hizo con la 205.

También se produjo un cambio en el porcentaje de representación en los sectores. Si bien la elección tuvo un descenso general de la votación, con el resultado de 2016 se cambia el orden de importancia electoral.

10 sectores políticos bajaron su representación en Plenario Nacional, en tanto otros 11 la aumentaron.

Los cuatro grupos que más crecieron, proporcionalmente, fueron el Partido Comunista, la Liga Federal, el MPP y el 20 de Mayo.

Los sectores que bajaron en su representación fueron el Partido Socialista, Asamblea Uruguay y la Vertiente Artiguista.

0 comentarios